La alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. aprobó la legislación que formalizaba el suicidio asistido, tras lo cual fue remitida al Capitolio para que se de un periodo de revisión de 30 días.
Esta legislación, patrocinada por la demócrata Mary Cheh, permite a los médicos prescribir medicamentos letales a pacientes con una esperanza de vida menor a seis meses. Los pacientes que se sometan a esto deberán hacer dos peticiones en un periodo de dos semanas e ingerir dichos medicamentos ellos mismos.
http://es.aleteia.org/2016/12/27/suicidio-asistido-legalizado-en-la-capital-de-estados-unidos/
MI OPINIÓN
Yo pienso que este tal "suicidio asistido" es una eutanasia con otro nombre y algo el doble de cruel ya que sería uno mismo el que se estaría provocando la muerte. Si este llegase a ser legalizado pienso que de nuevo estaríamos jugando a ser Dios y eso no es correcto, para mi la vida es un regalo de Dios y hay que cuidarla como tal, además Dios es el que da y el que quita la vida, no nosotros y no nos deberíamos interponernos en este ciclo. Otra observación es que en realidad nadie sabe cuánto vamos a vivir, pongo como ejemplo al físico Stephen Hawking que a sus 21 años fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) una enfermedad degenerativa que causa una parálisis muscular progresiva, los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años y al día de hoy esta vivo, claramente con una degeneración en los músculos pero está vivo, tiene 75 años y es un misterio para la medicina. Este ejemplo nos demuestra que a pesar de todos los avances que hay en la medicina nadie sabe cuánto vamos a vivir en realidad, las enfermedades actúan distinto en cada persona, por lo tanto nadie tiene total certeza de decirle a otra persona cuánto va a vivir si esta es diagnosticada con alguna enfermedad mortal, y mucho menos darle medicamentos para que dicha persona se quite la vida, para mí no sería tanto un "suicidio asistido" sino más un asesinato, y aunque la persona esté muy enferma, el dueño de la vida y el que decide cuando quitarla es Dios. Yo pienso que el suicidio asistido no es el que ayuda a las personas a morir dignamente, una muerte digna es una actitud asertiva ante la muerte, si lo pensamos así en caso de que se presente una enfermedad incurable se debería recurrir a cuidados paliativos para disminuir el sufrimiento del paciente hasta llegar a la muerte y no adelantarla precipitadamente con la eutanasia o en suicidio asistido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario