jueves, 29 de junio de 2017

Benedictina y bombero su historia causa sensación

Detrás de la cara bondadosa de esta hermana llamada Andrea Stardermann se esconde un carácter robusto, ya que esta religiosa de la abadía de Santa Hildegarda de Eibingen, es bombera voluntaria desde hace tres años. Generalmente, cambia su velo por el casco, el escapulario benedictino por el uniforme ignífugo y las sandalias por las botas.
Junto a sus compañeros del cuartel de Rüdesheim, participa en ejercicios o interviene sobre el terreno para ayudar víctimas. Ella es la responsable de la provisión del agua durante los incendios. Pero en caso de urgencia, sor Andrea también está capacitada para manejar la amoladora de ángulo con destreza y liberar a personas atrapadas. A los 52 años, solo debió renunciar al manejo de los aparatos respiratorios, demasiado pesados, que los hombres usan con más facilidad.
Sor Andrea encuentra en este ejercicio un equilibrio perfecto, compatible con su carácter generoso y con las reglas impuestas por la madre superiora. Es un misterio a cuál de sus dos vocaciones le será más fiel cuando venga Jesús “a traer fuego sobre la tierra”, como prometió en Lucas 12,49.

https://es.aleteia.org/2017/06/23/sor-andrea-benedictina-y-bombero/

MI OPINIÓN 
Voy a comenzar diciendo que está hermana, es una mujer muy valiente que ha sabido cómo encontrar el equilibrio en su vida. Principalmente me voy a enfocar en los estereotipos y de cómo estos afectan nuestra sociedad, pero ¿y esto que tiene que ver con la noticia? Sencillo, nosotros como sociedad podemos llegar a encajar a las religiosas en un estereotipo, ese sería que solo están para rezar y claramente no es así, las religiosas además de rezar, entregan su vida a Dios, ayudan al prójimo y son como todos nosotros, ellas no hacen ninguna excepción; estudian carreras y llegan a tener múltiples trabajos, también trabajos duros o estrictos como lo es ser bombero.

También pienso que parte de entregar la vida a Dios y convertirse en hermana es ayudar al prójimo y esta hermana está ayudando al prójimo con su trabajo de bombero y con su trabajo de hermana. Y por último hay que recalcar que Sor Andrea es mujer y esta demostrando que las mujeres también podemos realizar todos los trabajos y que no por ser mujeres seamos más débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario