Nunca es demasiado tarde para obtener la absolución de los pecados, como bien lo comprueba esta historia digna de una película,En diciembre, un sacerdote de Biarritz (Francia) estaba confesando a un anciano que le aseguró ser el autor de un hurto cometido hace cincuenta años, se trataba de una cruz de procesión policromada de “madera blanda de carolin”, que fue “extraída” del Convento de los Jacobinos de Toulouse en 1967 durante su restauración. pero ahí no termina todo el anciano admitió su falta y además la reparó: puesto que el hombre nunca se separó de la preciosa cruz, y se la entrego al sacerdote en cuanto hubo recitado su acto de contrición y la absolución fue pronunciada. El sacerdote remitió el preciado objeto a un compañero de Montpellier, que a su vez la entregó al municipio de Toulouse. El ayuntamiento de Toulouse, como propietario del convento –conocido también por albergar las reliquias de santo Tomás de Aquino–, ha iniciado el proceso de autenticación de origen de la pieza a través de la policía judicial regional, esperando, sin duda, devolverla al lugar que le corresponde, según informa al prensa local.
https://es.aleteia.org/2017/04/24/un-ladron-arrepentido-se-confiesa-despues-de-50-anos/
MI OPINION
Pienso que este es un claro ejemplo de la frase "es mejor tarde que nunca" ya que este anciano a pesar de haber cometido un pecado grave, se arrepintió y reparo su error devolviendo el objeto robado y obteniendo el perdón De Dios.
Esto también es un ejemplo de la misericordia De Dios y que como he leído en muchas partes a Dios le importa mas que el malo se vuelva bueno y no que el malo pague por sus pecados, teniendo así como el mejor ejemplo la parábola del hijo prodigo.
Este anciano a pesar de haber robado también se disculpo y obtuvo el perdón De Dios demostrando así que no importa si el pecado es grave lo importante es aceptarlo y disculparse; en este caso el anciano se demoro un poco para aceptarlo pero al final lo hizo y arreglo su error.
también pienso que hay que tener mucha valentía para asumir un pecado de esa magnitud y para disculparse, porque pienso que tampoco fue fácil para el anciano darse cuenta de que tenia que disculparse por lo que había hecho y devolver lo que había robado y me imagino que se quito un gran peso de encima cuando se pudo confesa y logro la absolución de su pecado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario