jueves, 13 de abril de 2017

La persecución religiosa debe parar

No hay estado que no tenga en su historia un momento duro, si miramos fríamente la historia todos deberíamos pedir perdón.
De entre todas las persecuciones religiosas la mas llamativa, mas silenciada y mas cruel fue la persecución que se origino en los reinados de Enrique VIII e Isabel de Tudorallí se unieron dos componentes: una persecución religiosa y la supervivencia de una monarquía tras el Cisma Anglicano.
El repaso que el periódico español ABC esta realizando por la historia abordan este tema y muestra el inicio de la represión en 1534 y cómo los monjes fueron ahorcados y mutilados en la tristemente célebre plaza de Tyburn, a modo de ejemplo contra una orden caracterizada por su austeridad y sencillez.
Y nadie estaba a salvo ya que eran perseguidos los católicos , los calvinistas, cuáqueros, bautistas  congregacionistas, luteranos, mennonitas y otros grupos religiosos.

http://es.aleteia.org/2017/03/06/la-persecucion-religiosa-mas-terrorifica-de-la-historia/

MI OPINIÓN


Voy a comenzar diciendo que la persecución religiosa es terrible y estoy muy en contra ya que los derechos humanos establecen una libertad de culto y así no compartamos las misma creencias de otras personas estamos obligados a respetarlas ya que debemos tener algo llamado tolerancia religiosa  y que en mi opinión es bastante importante ya que cuando hay intolerancia religiosa el maltrato, la violencia, la agresión y la muerte se hacen presentes, como en el caso de los monjes en 1534.
También a mi me parece bastante extremista matar al otra persona solo por lo que cree, yo no puedo hacerle cambiar sus convicciones solo por que a mi no me parezcan y no puedo hacerle absolutamente nada ya que son las creencias de esa persona y yo no puedo interponerme a eso. 
En este caso me voy a enfocar en una noticia que leí hace poco sobre intolerancia religiosa en Corea del Norte, en este país tener religión es como "ser infiel" al régimen de Kim Jong-Un y por lo tanto las personas en Corea del Norte llegan a ser perseguidas y asesinadas por tener fe o en el mejor de los casos enviadas a campos de trabajo forzado, también hay una política llamada “culpabilidad por asociación”,esto hace que los familiares de los cristianos también queden presos, incluso si no profesa la fe cristiana, todo esto según un informe publicado por una ONG británica.
Esto me parece denigrante, es indignante que siga pasando y me parece que tu religión no define quien eres, y francamente la fe es lo mas valioso y lindo que uno puede tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario