Amnistía Internacional acaba de revelar el numero de personas que en todo el mundo esperan una ejecución y no es una cifra alentadora... 18.848 personas esperan una ejecución.
China, Irán, Arabia Saudí, Irak y Pakistán son los países donde se produjeron más ejecuciones, en estos se han producido el 87% de las ejecuciones del mundo.
Pero no todo es malo, los datos también revelaron que Estados Unidos deja de estar entre los países que más ejecuciones realizan con solo 20 realizadas en 2016.
Este informe también explica como se llevan a cabo las sentencias, hay 4 maneras diferentes utilizadas según el país: La decapitación en Arabia Saudí, el ahorcamiento en Afganistán, Bangladesh, Botsuana, Egipto, Irak, Irán, Japón, Malasia, Nigeria, Pakistán, Palestina, Singapur, Sudán, Sudán del Sur, la inyección letal en Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Vietnam, y con arma de fuego en Bielorrusia, China, Corea del Norte, Indonesia, Palestina, Somalia, Taiwán.
También hay una lucha contra la pena de muerte encabezada por el Papa Francisco, quien manifiesta que “Hoy día la pena de muerte es inadmisible, por muy grave que haya sido el delito del condenado” ademas manifestó que la justicia penal debe estar “abierta a la esperanza de reinserción del culpable en la sociedad”.
http://es.aleteia.org/2017/04/12/18-848-personas-esperan-una-ejecucion/
MI OPINIÓN
Yo tengo exactamente la misma postura del Papa Francisco es lamentable que tantas personas vayan a ser condenadas a una pena de muerte.
Ademas por mas graves que hayan sido los delitos cometidos EL DERECHO A LA VIDA ES INVIOLABLE y el condenado también lo posee. Otra cosa con la cual no estoy de acuerdo es con las maneras de ejecutar a las personas, me parece un acto muy cruel que ejecuten a alguien decapitándolo, esa técnica de ejecución es terrible ni siquiera me puedo imaginar el dolor que siente la persona al ser decapitado, entre muchas mas cosas pienso que lo peor de todo es decirle a las personas la fecha de su muerte, repito lo que he dicho en muchos de mis post anteriores, lo que creo y lo que me enseñaron NO PODEMOS JUGAR A SER DIOS solo él tiene el derecho a quitarnos la vida, y por mas grave que haya sido el delito cometido no podemos matar a la persona porque nos estaríamos rebajando y nosotros mismos convirtiéndonos en asesinos. Y es cierto que la persona condenada puede ser un peligro para la sociedad pero eso no implica que tenga que ser asesinado.
Otra cosa por la cual no estoy de acuerdo es que la pena de muerte me parece mas una venganza que una justicia y también es posible que no funcione bien es decir que la forma de ejecución sea mal administrada y la persona (puede ser un criminal pero no deja de ser persona) tenga una larga y dolorosa muerte, cabe aclarar que una muerte así no es una muerte digna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario