Resumen
En los peores momentos de la Historia, hay personas que revelan su mejor cara, y su capacidad para salir de sí mismo y entregar la vida por los demás. La Segunda Guerra Mundial es sin duda una de las mayores atrocidades que vivieron los humanos y el mundo. Y así como su lección siempre debe estar presente, también nos sigue regalando experiencias inolvidables.
Una de ellas es la acción de Nicholas Winton, un hombre de 35 años que en 1938, se vio en una situación bastante complicada. Vio que en Checoslovaquia crecía la persecución de los judíos a causa del Holocausto Nazi.
Heroicamente Winton logro poner a salvo a más de 600 niños, huérfanos enviándolos al Reino Unido.
Cuando acabo la Segunda Guerra Mundial, Winton no quiso revelar aquella acción a nadie. Pero años más tarde, su esposa encontró el documento en el que aparecían las identidades de estos niños. Ella decidió dar a conocer la hazaña de su marido y pensó que una buena forma de hacerlo era contar lo sucedido a un periodista. Así que la tarea consistió entonces en encontrar a los niños salvados.
Este es el momento en que la labor investigadora del periodista da sus frutos con un encuentro entre aquellos niños de 1938 y Nicholas Winton.
En reconocimiento por su labor, Nicholas Winton recibió la Medalla del Centenario asignada por la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, que cuenta entre sus miembros fundadores a Jorge Mario Bergoglio.
salvo-a-mas-de-600-ninos-judios-pero-nunca-esperaba-que-ocurriera-esto
MI OPINION
Yo pienso que esto es un claro ejemplo de la bondad de la gente, este hombre que hizo una labor grandísima y que si no se hubiera dado cuenta a tiempo quien sabe que habría sido de esa cantidad inmensa de niños que el salvo.
También pienso que personas como el debería sentirse muy orgulloso de su hazaña y valentía.
Este hombre tuvo ademas la gran capacidad de pensar que esa situación de la persecución de judios en la Segunda Guerra Mundial se iba a convertir en un problema grave y que probablemente iban a haber masacres enteras de gente inocente.
Otro punto interesante es analizar el otro extremo, así como esta este hombre que logro salvar a tantos niños de la muerte, también están las personas que con su antisemitismo y creencias ayudaron a asesinar gente inocente y eso claramente fue una de las atrocidades mas grandes que el mundo pudo haber vivido, aparte la religión no define a nadie, todo el mundo es libre de creer en lo que quiera o no creer, y eso no debería ser problema ni debería haber discusión ya que, si yo pienso de una manera, yo no puedo obligar a nadie a que piense como yo, y mucho menos obligarlo, esas son cosas que realmente no deberían pasar; pero el verdadero problema es que si ocurre, y con mucha frecuencia, y no es nada coherente ya que entre nosotros mismos, un genero unido, que realmente no nos deberían etiquetar por religión color de piel, gustos ni preferencias, nos deberían etiquetar con lo que realmente somos HUMANOS, todos somos del genero humano y todos estamos aquí por algo, no veo la necesidad de matarnos entre nosotros por condiciones irracionales, porque realmente esas son irracionales, ya que yo no puedo dejar de ser amiga de una persona porque yo crea en Dios y el en otra cosa, ya que perfectamente podemos llevarnos bien y hablar común y corriente sin tocar el tema de las religiones.
En la Segunda Guerra Mundial el humano cayó tan bajo como nunca había caído por motivos religiosos y racistas por eso ahora tenemos que ser consientes de que todos debemos estar unidos si importar creencias, raza ni gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario