martes, 17 de octubre de 2017

Navidad norcoreana

Resumen
El mandatario sustituye la fecha del nacimiento de Jesús por la de la “Sagrada Madre de la Revolución”
Pyongyang solía ser el hogar de más cristianos que cualquier otra ciudad coreana, siendo incluso la sede del obispado de la hermética nación. Todo ello cambió a inicios de los años 50 del siglo XX, cuando las autoridades decidieron suprimir cualquier tipo de actividad de culto cristiana.
De hecho, varios grupos de defensa y promoción de los derechos humanos estiman que entre 50.000 y 70.000 cristianos están encerrados en prisiones y campos de concentración en Corea del Norte, simplemente por practicar su fe.
Aun así, durante estas fechas no es tan extraño conseguir árboles de Navidad en algunas tiendas de lujo y restaurantes en Pyongyang aunque, eso sí, desprovistos de cualquier significado religioso.
Kim Jong-Un ha dado un paso más en la prohibición de la celebración de la Navidad en la nación, ordenando que en la noche del 24 se conmemore, mejor, el nacimiento de su propia abuela, Kim Jong-Suk, una guerrillera comunista anti-japonesa, quien habría nacido en la víspera de Navidad de 1919, y fuese la esposa del primer dictador de Corea del Norte, Kim Il Sung.
Murió en 1949, y es considerada la “Sagrada Madre de la Revolución”, muchos le rinden tributo en estas fechas visitando su tumba.


MI OPINIÓN 
Para ser sincera no me parece coherente este régimen. Algo que muchos no saben como dato curioso es que el nombre real de Corea del Norte es “Republica Democrática de Corea” pero no se ve mucho la democracia. las personas de este país sólo tienen derecho a seguir al régimen, adorarlos, rendirles culto, y cualquier actividad que los haga ser “infieles al régimen” es castigada y no es justo, las personas no deberían tener miedo de profesar sus creencias cada quien es libre de creer en lo que quiera y nadie nos puede quitar esa libertad.
Como otro dato la constitución norcoreana establece la libertad de culto, pero no la hay, ya que si uno profesa su religión es castigado horriblemente, además parece que en este país algo más grave que practicar una religión es, ser cristiano, a los cristianos se les trata peor, muchos han sido recluidos en campos de concentración solo su creencia y alguien que hable con cristianos a su vez también es castigado.

Se dice que el gobierno norcoreano ve a la religión como una amenaza, y eso no debería ser así ya que creer en Dios no debería ser algo malo, ni profesar la religión, y nadie debería tener miedo de su propia fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario